lunes, 5 de noviembre de 2012

Fur Gilet: ¿SÍ o NO?

Lo reconozco. Esta tendencia no me atrapa en absoluto. Nunca he sido amiga de las prendas con pelo tipo Bigfoot.  Me declaré en contra de las botas tipo UGG (especialmente combinadas con chándal ¿?), y me pasa algo parecido con el fur gilet, o para que nos entendamos, chaleco de pelo. Sin embargo, no sé si os pasa a vosotras, pero a veces, de tanto ver una prenda, me acabo acostumbrando y ya no me parece tan mal. Eso es lo que me está pasando con estos chalecos, pero veo también que son un arma de doble filo, porque, dependiendo de cómo se combinen, pueden crear un look genial o ser un fracaso estilístico absoluto.

Y para muestra, un botón. Olivia Palermo no se equivoca casi nunca estilísticamente hablando (en realidad, ¿Ha fallado alguna vez?). Ya hace tiempo la pudimos ver con un fur gilet combinado con falda de cuero. Mezcla de texturas y el resultado de 10.




Clara Alonso crea un look más bohemio y desenfadado para el día con la superposición de capas. Muy práctico para este tiempo indeciso. Tengo dudas con el resultado, lo veo un poquito recargado con ese blazer oversize, ¿Qué opináis?


Fuente: http://blogs.vogue.es/clara-alonso/


Con la que no tengo dudas es con Santi Acosta y el outfit que eligió para el estreno de Skyfall. El vestido, bastante sobrio, podría quedar elegante sin nada encima, pero a la mezcla con el chaleco le doy un NO rotundo. ¿Soy la única a la que no le gusta nada?




Y ¿Quién nos inspira? Michael Kors en su colección Fall/Winter 2012 nos mostró diseños tan calentitos como estos, aptos para llevar con unos hot pants de lana o con un vestido de fiesta. Todo vale, al menos para él. Sin duda, ha marcado tendencia.


Fuente: The Sartorialist.

Y por último, un pequeño apunte, para las que estéis por Madrid, tenéis hasta el martes para dar un vuelta por la II Feria de Moda Vintage, seguro que merece la pena echar un vistazo. ¡Hasta la próxima!



20 comentarios:

  1. A mi me gustan, pero en su justa medida! Soy fan de las ugg pero nunca las llevaria con chandal (sino fuera por casa..ajajaja). Un besito
    Eider

    http://theeworld.blogspot.com.es/2012/11/studded-leather-jacket.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, es que con lo de las Ugg reconozco que soy muy radical. Pero lo del chándal lo he visto en persona y hace daño, en serio, jaja. Un beso!!

      Eliminar
  2. Yo reconozco q me gusta bien combinado pero lo de Santi Acosta me parece un crimen de moda.
    Y las UGG con chándal?? OMG gracias q mis ojitos no han visto semejante desacato.
    City-aholic.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. jajajaja me duelen los ojos! XD
    Un beso enorme!
    http://beautyclassyandfabulous.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  4. no me desagradan del todo este tipo de chalecos, claro está, los usaría siempre que fuera pelo Artificial!
    besitos
    http://www.theglamorousunicorn.com/

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo uno y lo utilizo mucho, me encanta. Coincido contigo en que el outfit de Clara lo veo muy recargado con el blazer...
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. No me gustan demasiado y yo no me lo pondría nunca, tengo ya suficiente volumen por mi misma como para ponerme mas, me gusta tu blog, te invito a visitar el mio y si te parece podríamos seguirnos mutuamente.

    Besos

    Raquel

    http://raqueljimenezbisuteria.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay diseños con más o menos volumen, pero sí que es cierto que hay que pensar si lo que está de moda nos favorece o si no nos hace ningún favor. Gracias por pasarte. Un saludo!!

      Eliminar
  7. I love fur vests!! I think they can just make an outfit more interresting and they also keep you warm! :)
    You hav a lovely blog! :)

    Kisses, Meri
    maybe you can check out my blog too? :)
    merisocean.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. ME HA ENCANTADO EL POST! ME PASA LO MISMO CON LOS CHALECOS DE PELO...NO SÉ SI ME GUSTAN O NO, TODO DEPENDE DE QUIEN LO LLEVE Y EN EL MOMENTO QUE LO PONGA. MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MI BLOG!! TE SIGO ^^

    http://greentea-saragoldar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si se lleva con estilo, casi todo puede quedar bien. Gracias por tu comentario :)

      Eliminar
  9. creo que no me gustan... jajaja
    lo cierto es que puesto queda bien, lo veo y me parece bonito, pero en mi... no se no se.... jajaja

    un besitooo

    http://thefantasticfashionworld.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. A mí si que me gustan este tipo de chalecos, pero su diseño debe estar bien elaborado. sino ¡no!. y también deben combinarse con cuidado, ¡no es fácil sacarles partido sin parecer un Yeti!jeje :)

    http://petiteadalid.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  11. A mi si que me gustan los chalecos de pelo...está claro que hay que combinarlos bien pero en general me gustan!!
    Si que es verdad que Clara va muy recargada ( se podría mover con tanta capa?) jejeje
    Un besazo
    www.mistylobycris.com

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!
    Pues yo soy de las que sí me gustan este tipo de chalecos...de hecho ando detrás de uno aquí :) pero es verdad que hay que saber combinarlo y mi inspiración para eso siempre será Olivia Palermo pq como tú dices, esta chica nunca falla? jeje..Los de Clara Alonso y Santi Acosta fatal, no me gusta cómo lo llevan...

    Besitos guapa
    http://laotracolumnadecarrie.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. HOla!!A mí el look de Clara Alonso es el que más me gusta,si duda alguna.Y por upuesto,me encantan los chalecos de pelo,pero sin capuchas,odio las capuchas.Quería agradecerte que pasaras por mi blog y que te hayas unido a la iniciativa #oldoutfit.Otra cosa,he visto tu post de las tansparencias,yo también hice uno sobre eso pero con Street Style,por si quieres verlo.Un beso y tienes nueva seguidora.
    www.ladycolors-ladycolors.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ha encantado lo de las capuchas,todas tenemos nuestras manías estilísticas, y está bien porque así hay variedad. La iniciativa #oldoutfit me pareció estupenda desde el primer momento y espero que tenga mucho éxito. Un beso!!

      Eliminar