martes, 12 de marzo de 2013

Cruelty Free

Aunque lo cuento con un día de retraso, ayer se produjo un acontecimiento importante para el mundo de la cosmética: entró en vigor la ley que prohíbe la experimentación en animales con fines cosméticos dentro de la UE. Sin duda es una gran noticia, y un logro que se ha conseguido gracias a muchas asociaciones y firmas cosméticas que fomentan una belleza más ética.

Entre ellas, no puedo dejar de nombrar a dos de las grandes defensoras de los animales y del medio ambiente: The Body Shop y Lush. Hoy quería agradecerles su lucha constante contra la crueldad dedicándoles este post.

The Body Shop lleva 20 años luchando contra el testeo de cosméticos en animales. De hecho, fue la empresa cosmética pionera en posicionarse en contra de este tipo de experimentación. Así, junto con Cruelty Free Internacional, cuyo lanzamiento respaldaron el año pasado, están centrando sus esfuerzos en que la prohibición sea global.

Para apoyar esta campaña, cuentan con una embajadora de lujo, Leona Lewis:


Por otro lado, ¿Alguien duda de la calidad de sus productos?


Por su parte, Lush también se manifiesta en contra de la experimentación en animales. En los últimos días, han mostrado su entusiasmo por la nueva ley en sus redes sociales y lo han celebrado a lo grande en sus tiendas físicas. A través de su página web podréis firmar la petición contra el testado en animales.

Además, ¿Quién puede resistirse a sus productos hechos a mano que dan ganas de comer?



Por supuesto, esta lucha ha tenido su recompensa, No solo en la prohibición que se hizo oficial en el día de ayer, sino también en diversos reconocimientos. Tanto Lush como The Body Shop han recibido el reconocimiento de AnimaNaturalis, como "mejores productos de higiene personal" y "mejores cosméticos cruelty-free", respectivamente.




Además de su actitud ética y de compromiso, a mí personalmente me encantan los productos de ambas marcas. Ya os hablé de un prodcuto de Lush (aquí)t, y ahora mismo estoy utilizando también un exfoliante de The Body Shop, con el que estoy más que satisfecha.

¿Y qué podemos hacer nosotras para apoyar esta causa?
- En primer lugar, utilizar cosméticos cruelty free.
- Firmar las peticiones que se promueven desde diversos medios.
- Pedir directamente a las empresas que no experimenten con animales.

¿Y vosotras? ¿Os influye saber si un producto ha sido o no testado en animales a la hora de comprar?

6 comentarios:

  1. A mi me influye y mucho además! En Body Shop no compro tanto pero en Lush si y no tienen que envidiar a cosméticos de otras marcas. Es una noticia para celebrar!!! Un beso Gracia!

    ResponderEliminar
  2. Ahhhhh veo lush lush lush por todos lados. Me llevé una alegría tremenda cuando vi que había tienda en Zaragoza. Fui y la habían cerrado hace meses. Qué chasco!!!!!!!
    Quiero probar muchas cosas suyas, a ver si dejo de pecar con tanta comprita y hago un pedido a lush en su web.
    Es una gran noticia !
    Te sigo de BEE.

    ResponderEliminar
  3. Es una buenísima noticia!! Y me alegra más saber que se ha conseguido gracias en parte a marcas de cosméticos! Otras deberían aprender!

    Besos!

    Refasion

    ResponderEliminar
  4. Es una noticia muy buena!! Y me alegra más saber que las marcas de cosméticos han ayudado a ello!! Otras deberían tomarlas como ejemplo!!

    Besos!!

    Refasion

    ResponderEliminar
  5. Me parece genial que luchen por esto! Como amante y defensora de los animales doy todo mi apoyo a estas marcas, sobre todo a Lush, que soy fiel compradora jajaj
    Un besote!
    http://theperfectamalgam.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Es una gran noticia sin duda! y me parece muy bien que se haya conseguido( mucho antes debería haber sido) . Bsinss,wpa:), muchas gracias por la felicitación en el blog y te deseo un buen finde:)

    ResponderEliminar